miércoles, 20 de octubre de 2010

Para Elisa




Como mobi tuvo un día stresante *abrazito virtual* vamos a dedicarle este primer posteo de muchos otros espero en el que voy a utilizar el medio para informarlo de cosas q nada que ver, pero que bueno, al menos les doy más datos y los sumerjo más en mi mundo extraño.

Hoy vamos a hablar de DOMO. Sí sí, Domo, DomoKun como bien es conocido. Este personaje de apariencia monstruosa es la mascota de la cadena de tv NHK de Japón, cuando primero se lo creo no se espera tan gran cosa pero, henos aqui. Nació de un huevo y vive en una cueva subterránea con una osa conocida como Jii Chan, y con Usajii (el abuelo); un sabio conejo que adora ver la televisión y tomar té (en japonés, “Usagi” = conejo, “Oyaji” = hombre mayor). También en esa cueva convive con dos murciélagos; una madre y una hija, llamadas Shinobu, que tiene un problema con la bebida, y Morio respectivamente, Otro personaje es una comadreja adolescente llamada Ta chan (Tashanna), que sueña con ser modelo.

El nombre de Domo-kun proviene del segundo episodio del programa, en el cual se escucha a un presentador de televisión decir las palabras: "Dōmo konnichiwa" que se puede traducir como "Muy buenos días", y Kun es el honorífico usado para referirse a los varones jóvenes en japonés.
Características:
La comida favorita de Domo kun es la carne con patatas.
Domo kun odia las manzanas; misterios de su ADN.
Domo kun tiene flatulencias cuando se enoja o cuando está nervioso.
Domo kun nunca cierra su boca.
El grupo favorito de Domo kun es Guitar Wolf.
El sueño de Domo kun es volar.
Según la NHK el 90% de los niños japoneses reconocen a Domo kun.
El segundo grupo favorito de Domo kun es MAX.
Usajii ha vivido en esa cueva por más de 70 años.
Domo kun está enamorado de una actriz japonesa llamada Hijiri Kojima.
Le encanta que lo acaricien. Eso lo hace feliz.
Le gusta escuchar musica en su iPod.


La imagen que hizo famoso a Domo-kun en América, son los pequeños muñecos de peluche con su imagen. Nickelodeon también empezó la difusión de la serie en sus cortes comerciales doblada al español en Latinoamérica y al catalán en Cataluña. Incluso en México, Domo-kun se empieza a hacer popular debido a anuncios.





Larga vida a: DOMOKUN :D





xxx








THE END.



*regalito sorpresa para decorar el fondo tan aburrido de la pc que tenés ((¡?): CLICK ME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario