miércoles, 17 de noviembre de 2010

a Shibuya!


La vida sería mejor si en lugar de mandarte a peores lugares la gente reemplazara el término por Shibuya... "...por qué no te vas un ratito a Shibuya... " suena mucho más agradable, no? Así construiríamos un lugar mejor y la verdad que nos ahorramos el mal momento ;D ((¡?)
Entonces dada la epifanía, hoy le dedico peque lugar a la hermosa Shibuya que tanto quiero conocer.

Shibuya es, principalmente un distrito comercial y de entretenimiento, alli se encuentran varios centros comeriales de moda; el más famoso el llamado "Shibuya 109" (ichimarukyū). Este centro comercial es muy popular entre los jóvenes, especialmente los adolescentes, y es famoso por ser el origen de la cultura underground. Asumo aca que debe ser como la Bond Street, pero solo que realmente bueno. HAHAHA perdón, todo bien con la Bond pero es que esperaba otra cosa xP

Shibuya también es famoso por el cruce que hay delante de la estación el llamado Scramble Kousaten, (スクランブル 交差点)del que se dice que es el más abarrotado del mundo y utiliza un stop en las cuatro direcciones para permitir a los peatones inundar todo el cruce. Es la famosa imagen de millones (( exagerada mal ) de personas caminando para todos lados como hormigas escapando de niños con ramitas. En los edificios que se encuentran en frente del cruce están situadas tres grandes pantallas de televisión. La plaza que hay en frente de la estación se conoce como Plaza Hachiko (ハチ公), en honor a un perro fiel que esperó en esta plaza a su amo durante años tras la muerte de éste y que es conmemorado con una estatua en la plaza; dicha estatua es el punto de espera más popular de Tokio cuando dos personas tienen una cita. Y aca es que tenés que darte cuenta de que hasta a Richard Gere le parece genial Shibuya ((¡?)



En los mangas y animes de origen japones es habitual encontrar referencias al barrio de Shibuya. Sobretodo si alguno de los personajes es Otaku y tiene intenciones de rodearse de un ambiente under.


ma' andate a Shibuya!
y comprate unos pocky si querés xD ... pte roca y santa fe.

xxx
Roma






No hay comentarios:

Publicar un comentario